Herrera Cruz Gilberto

Ir abajo

Herrera Cruz Gilberto

Mensaje  Gilchese el Jue Nov 27, 2008 6:36 pm

¿Qué es Un procesador de texto? Es una aplicación o programa que permite redactar texto en una computadora, éste vino a reemplazar a la máquina de escribir gracias a las múltiples ventajas sobre ella, por ejemplo, el de poder manipular un texto en la hoja, aplicarle estilos y tipos de letras (formato), alineaciones e incluso agregarle gráficos, cosa que no se podía hacer en una máquina de escribir.
Funciones y características de un procesador de texto:
a.Redactar, realizar tareas, documentos de oficinas y posters, etc.
b. Que es fácil y práctico para usar, y que tiene muchas herramientas de edición y gráficos para agregar al documento.

Microsoft Word
es un Procesador de texto el cual te permite realizar cartas, boletines, y cualquier documento que implique en su mayoría texto. Con él se obtienen trabajos de gran calidad y presentación. Cuenta con elemento gráficos, como imágenes, textos artísticos, efectos de relleno y fondo para la página. Word es el Procesador más utilizado en América Latina y para mi gusto el más practico y útil en mi opinión personal, a lo mejor digo esto porque es en el que más he trabajado desde que he hecho trabajos por computadoras.
Apple Works
En términos comparativos, quizás su equivalente más obvio sea el Procesador Word de Office 2000. Este procesador Microsoft, no tiene un producto integrado ya que, requiere para uso de material gráfico, de el Power Point, que es un programa anexo (no integrado) en el mismo Word, lo que crea algunas dificultades al momento de operar sin un manejo acabado del mismo. La simplicidad del Apple Works, y su versatilidad, tanto en planilla de cálculo, como en gráfica (especialmente vertical asociada a texto), y bases de datos, lo convierten en un serio competidor de programas profesionales de procesamiento de textos como el Page Maker.
Información de: http://www.ciao.es/Apple_Works_5_0__Opinion_16714
WordPerfect X3
En la última versión (WordPerfect X3) se puede importar de PDF en comparación a Microsoft Word, además presenta mejoras en velocidad, estabilidad en textos grandes y el manejo de imágenes, tratamiento de las tablas y conexión con diferentes programas de correo electrónico.
Información de: http://es.wikipedia.org/wiki/WordPerfect
Algunos otros procesadores:
Aplix Word Lotus Word Pro Start office Rich Jarte Madhyam Neooffice Openoffice
avatar
Gilchese

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.