Gómez Domínguez José Antonio ;)

Ir abajo

Gómez Domínguez José Antonio ;)

Mensaje  José Antoni Gómez Domí el Sáb Nov 29, 2008 8:30 pm

Define que es un procesador de texto...

Un procesador de texto es un programa (aplicación) generalmente diseñado para la elaboración de textos dónde básicamente se encuentran incluidas la modificación de texto por medio de estilos, letras y formatos de texto (Bloc de notas).
Los procesadores de texto actuales pueden contar con la implementación de símbolos, tablas, imágenes, vínculos, etcétera. Adquiriendo así una presentación más formal e interactiva que un simple texto. Además incluye la corrección de ortografía y gramática e incluso diccionarios de sinónimos para darle al texto una mayor formalidad.
Un procesador de texto está diseñado para la escritura de textos en una computadora aunque actualmente también en otras aplicaciones se comienza a implementar el procesamiento de palabras por medio de distintos dispositivos.
Permite al usuario también cortar, copiar y pegar el texto donde sea requerido, diseñar el modo de impresión y por lo tanto, facilita las propiedades de impresión cuando un archivo (documento) de texto es pasmado en el papel.
Los procesadores de texto se actualizan y modifican constantemente, para brindarle al usuario una amplia gama de opciones de modificación de texto y formato de imágenes, tablas etc. Para que de esta forma el usuario pueda elegir con la mayor confianza y seguridad posible el formato que más le convenga.
Un procesador de texto puede ser utilizado para una infinidad de ramas científicas, de estudio, de entretenimiento, de edición, de animación etc.
Sin embargo, un procesador de texto cuenta con una desventaja muy grande, que es la de transmisión de virus, por medio de sus archivos, ya que puede ser tan infinita la cantidad de imágenes, vínculos, tablas, representaciones gráficas etc. Que se pueden esconder virus dentro de ellos. Si estos documentos son enviados por correo, el virus también, por lo tanto es un riesgo tanto para los que reciben y abren el documento como para el que lo envió.
Por eso, es de mucha utilidad que existan procesadores de texto que impidan la introducción de estos (bloc de notas) y puedan ser enviados sin correr el riesgo de ser infectado por un virus.
Concluyo, diciendo que la creación de un procesador de texto ha desarrollado la evolución de la escritura a mano o a máquina de escribir, además de inspirar la creatividad de todos y cada uno de los usuarios.

Surprised cheers study santa Exclamation

Fuente @ :
www.contenidoweb.info
www.monografias.com

(La informacion de las fuentes fueron interpretadas por el estudiante) scratch Idea
avatar
José Antoni Gómez Domí

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.