prOcesadOres dE tExtO..!

Ir abajo

prOcesadOres dE tExtO..!

Mensaje  :::batak el Dom Nov 30, 2008 4:42 pm

un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
algunos procesadores de texto por mencionar:

:ABIWORD::
Presentamos quizá el mejor procesador actual Freeware y GNU. Su uso es fácil e intuitivo y está disponible en castellano.

Es muy completo en su uso y es muy similar de entorno gráfico al famoso Microsoft Word, así que podemos utilizarlo sin problemas. Está disponible para Windows, Linux, Unix, Macintosh, QNX y FreeBSD, dado su versatilidad se hace hueco como uno de los programas GNU más imprescindibles.

:TINY EASY WORD::
Este es otro procesador de textos de buena calidad freeware y procedente del paquete ofimático Easy Office. Se ha incluido en esta sección por la posibilidad de conseguirlo por separado.

Por desgracia, sólo está disponible en inglés (no así el Easy Office que se puede bajar un módulo de diccionario en castellano) y funciona bajo Windows.

:CRYPT EDIT::
Editor de texto Freeware (aunque solicitan donaciones para mantener su proyección) procedente de la fria Rusia, fácil de utilizar e intuitivo ya que utiliza el mismo entorno que Microsoft Word.

Pero aunque sea un editor de textos ruso, se puede convertir el procesador en castellano y en otros muchos idiomas.

Este procesador de textos está sólo disponible para Windows, pero no es necesario tener un ordenador potente para utilizarlo, con un simple 486 basta.

:::..dOn´t wOrry bE hiPPie..:::

:::batak
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.