Definición de procesador de texto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Definición de procesador de texto

Mensaje  Álvarez el Dom Nov 30, 2008 10:11 pm

Definición de procesador de texto
Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y la edición de documentos de texto. Es utilizado para realizar trabajos para utilizar en la computadora, brindan una y otras posibilidades según lo sea conveniente. Es un programa de computadoras que sirve para producir “documentos”, como cartas, trabajos escolares, reportes, y prácticamente casi cualquier tipo de tarea basada en texto. Incluso se tiene el recurso de agregar imágenes y formatos especiales al documento.

Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Los documentos creados en el procesador de textos son fácilmente editables, lo que significa que los puedes modificar de forma sencilla. También poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Para finalizar los procesadores de texto son muy útiles y se utilizan en la actualidad.

Colegio anglo mexicano
Álvarez Santiago José Alberto
1° Semestre "B"
N.L= 3

Álvarez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.