RAMOS AQUINO MARIA ELADIA

Ir abajo

RAMOS AQUINO MARIA ELADIA

Mensaje  MaRe*CuOre el Dom Dic 07, 2008 8:05 pm

Ramos Aquino María Eladia
Lic. Idiomas
Primer semestre
“PROGRAMA DE CONSULTA MULTIMEDIA Y PROGRAMA DIDÁCTICO MULTIMEDIA “

*Los programas de consulta multimedia son referencias en el cual un estudiante o trabajador puede ampliar su conocimiento por medio de consultas en diccionarios enciclopedias y atlas multimedia, que incorporan imágenes animaciones video y sonido. Contienen información de diversos tipos, como textos secuenciales o hipertextuales, con imágenes, sonido, video, animaciones, etc. Para realizar la búsqueda cuentan con un cuadro de texto donde escribes la palabra o tema a consultar. Disponen de una barra de herramientas que permitirá copiar e imprimir la información y una barra de menús que te permitirá ampliar tu búsqueda.
Una de sus grandes ventajas es que debido a sus animaciones y sonidos, hacen el aprendizaje más fácil para los niños y no solo eso, sino que también son fáciles de recordar en un momento determinado.
Ejemplo: Mapas y atlas ya que contienen mapas en tercera dimensión, teutónicos, por regiones, por usos horarios, por temperaturas y de por densidad de población.
*Los programas didácticos multimedia son programas educativos, ya que se utilizan con la finalidad de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.una gran ventaja de estos programas es que puedes estudiar a tu propio ritmo, en el momento y lugar que tú decidas, sus ambientes son muy amigables y por medio de asociación de imágenes se te facilita el uso. Los tutórales basan su diseño en animaciones, diseños, imágenes y audio, lo cual lo hace mas llamativo y fácil al aprendizaje.
Ejemplo: tutoriales los cuales te guían a través de una serie predeterminada de pasos, en una forma atractiva e interactiva con el objeto de que aprendas un tema o actividad especifica. Los programas tutoriales se dividen en:
• El interactivo: es un programa demostrativo que te guía en el aprendizaje, su principal característica es que permite al aprendiz interactuar con el.
• Los manuales: son programas que contienen lo más importante de una materia, su función básica es la explicativa.
avatar
MaRe*CuOre

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 28
Localización : En el *SoLar*!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.