GARZA CARRION JORGE ALBERTO

Ir abajo

GARZA CARRION JORGE ALBERTO

Mensaje  GIORGIO-"MI-MANCHI- el Dom Dic 07, 2008 9:03 pm

PROGRAMAS DE CONSULTA MULTIMEDIA Y PROGRAMAS DIDACTICOS MULTIMEDIA

Para tratar de entender este tipo de temas tan sofisticados en hoy día como es la aplicación de la multimedia en diversos ámbitos laborales de la vida social, tendríamos que entender primero eso; ¿Qué es la multimedia? Multimedia es el termino aplicado a cualquier objeto que usa diferentes formas de contenido informativo como textos, sonidos, imágenes, animaciones videos, sin embargo, no solo estos son llamados aplicaciones de multimedia, hoy por hoy existen otras aplicaciones conocidas como los medios electrónicos que permiten almacenar y presentar contenido multimedia entre sus características destacan principalmente:

• Presentaciones multimedia: pueden verse en escenario, proyectarse o transmitirse y reproducirse mediante un dispositivo por medio de reproductor multimedia.
• Juegos y simulaciones multimedia: se usan en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados a una red o localmente con computador sin acceso a una red.

Entre las tantas presentaciones del multimedia destacan:

• Textos: sin formatear, formateado, lineal o hipertexto
• Gráficos: representan esquemas, planos, dibujos lineales, etc.
• Imágenes: documentos formados en píxeles que tienden a ser ficheros voluminosos.
• Animación: representa situaciones graficas por segundos.
• Video: presenta un cierto número de imágenes por segundo.
• Sonido: puede ser habla o música.
• Creación de un prototipo: es una parte muy pequeña de los que es la multimedia.

Entre las tantas aplicaciones destacan solo dos, que hoy en día son importantísimas para la sociedad en si, ya que son de mucha ayuda para las diversas actividades laborales que la sociedad mexicana exige hoy por hoy; estas son:

Programas de consulta multimedia

Se puede decir que un programa de consulta multimedia es como una referencia donde los mismos estudiantes pueden, válgase la redundancia consultar sus dudas que en cierto momento pueden llegarse a preguntar, estos tipos de programas se basan principalmente en la aplicación de atlas y diccionarios donde te muestran información por medio de esquemas, videos, imágenes, información extra, etc. Proporcionándole al usuario mismo una manera eficaz de solucionar sus dudas acerca de un tema en especifico. Entre los programas de consulta mas destacado se encuentran la enciclopedia Encarta en todas sus versiones, este tipo de enciclopedias son de aquellas que te explican los temas de una forma didáctica estando en un formato de consulta.

Sin embargo, en la educación la multimedia también ha ganado terreno ya que hoy en día nos sirve más que nada para producir los cursos de aprendizaje computarizado y los libros de consulta como enciclopedia y almanaques. Estos se dividen en diversos campos, según su naturaleza informática, los podemos categorizar como:
De consulta
Como por ejemplo los atlas geográficos y los atlas biológicos
Tutórales
Son aquellos que transmiten conocimiento al estudiante a través de pantallas que le permiten aprender a su propio ritmo, pudiendo volver sobre cada concepto cuantas veces lo desee.
Ejercitación
Permiten al estudiante reforzar conocimientos adquiridos con anterioridad, llevando el control de los errores y llevando una retroalimentación positiva. Proponen diversos tipos de ejercicios tales como "completar", "unir con flechas", "selección múltiple" entre otros.
Simulación
Simulan hechos y/o procesos en u entorno interactivo, permitiendo al usuario modificar parámetros y ver cómo reacciona el sistema ante el cambio producido.
Lúdicos
Proponen a través de un ambiente lúdico interactivo, el aprendizaje, obteniendo el usuario puntaje por cada logro o desacierto. Crean una base de datos con los puntajes para conformar un "cuadro de honor"
Micro mundos
Ambiente donde el usuario, explora alternativas, puede probar hipótesis y descubrir hechos verdaderos.
Hoy por hoy el principal ejemplo de estos programas didácticos es la Enclicomedia, que la educación mexicana esta usando para el mejor desarrollo educativo del país, implementado desde los años superiores de las primarias.

JORGE ALBERTO GARZA CARRION
1º SEMESTRE
LIC. IDIOMAS EXTRANJEROS
COMPUTO BASICO I
avatar
GIORGIO-"MI-MANCHI-

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 28
Localización : me encuentro en el fin del mundo, donde encontrare algo inolvidable como tu amor que es eterno.

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.