López Zamudio Josué

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

López Zamudio Josué

Mensaje  kubano100 el Dom Dic 07, 2008 9:31 pm

Josué López Zamudio
7/12/08


PROGRAMAS DIDACTICOS Y PROGRAMAS DE CONSULTA.



PROGRAMAS DE CONSULTA:

Para muchas personas la investigación en libros es tediosa, actualmente mas allá de los textos escritos en papel, puedes ampliar tus consultas en diccionarios enciclopedias y atlas multimedia, que incorporan imágenes animaciones video y sonido.

Diccionarios y enciclopedias:

Los diccionarios y enciclopedias multimedia contienen lo mismo que los diccionarios y enciclopedias impresas, las ventajas de estos sobre los impresos son: uso de la tecnología multimedia, el uso de hipertextos con vínculos directos entre distintos artículos.
Los diccionarios y enciclopedias multimedia se compran en tiendas especializadas en informática y en centros comerciales. También puedes encontrar diccionarios y enciclopedias en línea por Internet.
Muchas de las enciclopedias contienen atlas que muchas veces se venden como programas autónomos.

Ventajas

Son excelentes para complementar tus investigaciones, la consulta se convierte en una práctica rápida y eficiente. Además es una actividad atractiva gracias a sus distintos medios, pues a trabes de animaciones y sonido es más fácil aprender o entender un tema. Su uso es muy sencillo de aprender por lo que no necesitas un técnico en computación, solo tienes que seguir la instrucciones del programa. No requieren que los equipos tengan procesadores muy potentes.


Mapas y atlas

Existen muchos tipos de libros de información geográfica, que te parecería poder consultar un mapa donde no solo vas a ver la imagen sino también obtener información interactiva del área que te interesa.
Este tipo de programas te proporciona gran variedad de tipos de información a trabes del usote formatos que originan una presentación animada y atractiva.


PROGRAMAS DIDACTICOS

También se les conoce como software educativo ya que se utilizan con la finalidad de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.


CURSOS

Estos programas se estructura en varios temas y en su desarrollo avanzas conforma vayas aprendiendo cada uno de los temas expuestos. Los cursos se dividen en:

• Autodidácticos: el alumno no necesita asistir a una escuela ni requiere de la ayuda de un profesor ya que aprende y se evalúa solo.
• En Línea: en este tipo de cursos no es necesario que el profesor y el estudiante se encuentren físicamente en el mismo lugar ni al mismo tiempo.

Características

Los cursos en línea por lo general son aplicados por una institución educativa y pueden tener un costo o ser parte del desarrollo de una asignatura de la institución donde estés inscrito. Estos programas tienen una finalidad didáctica y se aplican por medio de una computadora.
Los cursos autodidácticos se venden en un CD o un dvd debido a la gran cantidad de información que contienen, y al contrario de los cursos en línea no recibes un certificado de validación, solo accedes al aprendizaje.

Ventajas

Es más fácil asimilar la información gracias a que se atrae la atención mediante el uso de colores, gráficos, audio, video, etc. Puedes aprender a tu propio ritmo y no existen limitaciones de edad, tiempo, lugar u ocupación.
Aumentan la familiarización de los programas informáticos.

kubano100

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 29
Localización : mi casa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.