Gómez Domínguez José Antonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gómez Domínguez José Antonio

Mensaje  José Antoni Gómez Domí el Dom Dic 14, 2008 9:32 pm

Juegos de guerra, Código de muerte

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

Las TIC se manifiestan de una manera muy visible hasta para el espectador menos observador. Will Farmer se encuentra complicado en una red de juegos del gobierno llamada R.I.P.L.E.Y. que está diseñado para detener los ataques de los presuntos terroristas, Will pone en riesgo a su familia y amigos al involucrarse en ese juego desde la cuenta bancaria de otra persona, allí comienzan una serie de eventos en donde se las tendrán que ingeniar para derrotar a la computadora (que cuenta con inteligencia artificial y les impide ingresar a su sistema) por medio de otra computadora ya obsoleta llamada JOSHUA.

Las TIC comienzan a manifestarse desde el principio de la película, cuando por medio de diversas técnicas que algunos hackers utilizan, ingresan a cuentas bancarias, y le comunican al gobierno lo que sucede en el preciso momento de estar jugando con R.I.P.L.E.Y. además de la intercomunicación entre los jugadores por medio de webcams

  • Se manifiestan al momento de rastrear la información de los celulares y su ubicación para así destruir su ubicación por medio de misiles ya programados.

  • También al momento de comunicarle a diversas personas toda la información que R.I.P.L.E.Y. ha recibido desde los juegos.

  • La comunicación en la interrupción de los sistemas de servicios de agua, luz, etc... desde la base central en Washington hasta diversos lugares del mundo.

  • Al comunicarle a los jugadores lo que deben hacer para detener a la computadora que piensa desencadenar la tercera guerra mundial.

  • Las cámaras de vigilancia de las calles de algunas ciudades involucradas y el envío de información a la computadora central por medio de las imágenes que capta la cámara.

  • La comunicación establecida en cualquier lugar por medio de un servidor y la búsqueda de los expedientes de la población mundial al momento de relacionar sus identidades con los supuestos terroristas

Existen muchas formas en que las TIC se manifiestan pero las anteriores son las más relevantes al momento de hablar de nuestra era actual. Debemos aprender a controlar la tecnología para que nos proporcione un bien positivo y no un fin bélico.


Very Happy Wink Exclamation Idea cheers rendeer santa study scratch

José Antonio Gómez Domínguez
1°B Prepa CAM
NL 9

José Antoni Gómez Domí

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.