Montserrat Martinez Reyes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montserrat Martinez Reyes

Mensaje  Montserrat Martinez Reyes el Sáb Ene 17, 2009 12:29 pm

Un algoritmo es el conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema. La palabra "algoritmo" deriva del nombre latinizado del gran matemático árabe Mohamed Ibn Moussa Al Kow Rizmi, el cual escribió sobre entre los años 800 y 825 su obra Quitab Al Jabr Al Mugabala, donde se recogía el sistema de numeración hindú y el concepto del cero. Fue Fibonacci, el que tradujo su obra al latín y la inició con las palabras: Algoritmi dicit.

En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Algunos ejemplos se encuentran en los instructivos (manuales de usuario), los cuales muestran algoritmos para usar el aparato en cuestión o inclusive en las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. También existen ejemplos de índole matemático, como el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un Sistema lineal de ecuaciones.

Yo creo que tienen mas ventajas que desventajas pues gracias a los logaritmos podemos resolver problemas aunque a veces pensemos que es mas tedioso, largo y cansado la ventaja es que gracias a los logaritmos evitamos caer en errores tan fácilmente

Montserrat Martínez Reyes
5° U

Montserrat Martinez Reyes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.