TELLEZ MONTOYA SHIRLEY PAULINA xD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TELLEZ MONTOYA SHIRLEY PAULINA xD

Mensaje  shirley_rockz!!! el Miér Nov 19, 2008 8:07 pm

Shirley Paulina Téllez Montoya Smile


Semestre: 1
Grupo: b


Titulo: ¿Qué necesidad nos llevo a crear programas multimedia en México? xD







INTRODUCCION:

La información es una parte de la comunicación, son los elementos con que estructuramos un mensaje; aunque no, necesariamente, toda información involucra una comunicación.

Dentro de este proceso de transmisión de datos, la computadora tiene un tiempo de ser usada socialmente para algo más que procesar datos o información. Se la utiliza como instrumento para producir información y comunicación, como banco para almacenar la información en grandes volúmenes, como canal para intercambiar o extraer información a grandes distancias, como medio de comunicación interpersonal o mediada.

Como medio de comunicación e información, la computadora presenta novedades. Las características generales de estas novedades son:

· la integración de texto escrito, gráficas, imagen y sonido,

· la digitalización y

· la interactividad.

La integración hace concurrir a diversas tecnologías: de expresión, comunicación, información, sistematización y documentación, para dar lugar a aplicaciones en la educación, la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación, la capacitación y la instrucción. Dando lugar a una nueva tecnología, de tipo digital, que emplea la computadora, sus sistemas y periféricos, conocida generalmente como multimedia.

La digitalización convierte a los datos que se integran en impulsos electrónicos. La interactividad hace que los programas no se desarrollen de manera lineal.

Lo que ha impulsado el surgimiento y desarrollo de la tecnología multimedia es la capacidad de procesar datos disponibles en el escritorio a través de las PC, gracias a procesadores superescalares que permiten velocidades del orden de cientos de megahertz (MHz) y a la disponibilidad de hardware cada vez más potente y barato.



DESARROLLO:

En el ámbito de la computación el término multimedia se designa al uso de varios recursos o medios, como audio, video, animaciones, texto y gráficas en una computadora.

La Multimedia se inicia en 1984. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas eran propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia.

La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa.

La multimedia que está a punto de desarrollarse busca la televisión mutimedia, a partir del empleo de una CPU multimedia. Con esta tecnología se desarrollará la televisión interactiva, que aplicará el principio de aprender haciendo y tendrá capacidad para crear el sentimiento de comunidad, a partir de la interactividad. Mediante la interacción con la máquina, la multimedia tendrá una función semejante a la de los libros en el aprendizaje e información, tendrá su base en las imágenes interactivas y en la premisa de que "la gente adquiere sus conocimientos de manera más efectiva manejando la información de manera interactiva".

Hoy en día los sistemas de autor y el software de autor, permiten desarrollar líneas de multimedia integrando 3 o más de los datos que son posibles de procesar actualmente por computadora: texto y números, gráficas, imágenes fijas, imágenes en movimiento y sonido y por el alto nivel de interactividad, tipo navegación.

El desarrollo de Multimedia se auxilia con la tecnología hypermedia la cual permite generar áreas, dentro de una pantalla, sensible al mouse, al toque o a una tecla. El sistema permite asociar y explorar cualquier tipo de imagen digitalizada dentro de un programa de cómputo, de modo que el usuario navegue o recorra el programa conforme a sus intereses, regrese a la parte original o se adentre en la exploración de otra parte del programa, sin necesidad de recorrerlo todo. Este sistema de recorrido o de navegación permite al usuario interactuar con los archivos o partes del programa de acuerdo a sus intereses personales.

En el futuro próximo el desarrollo de la multimedia se ve integrada al futuro de las telecomunicaciones. Será posible el transporte de la información con mayor volumen y velocidad, con mayor acceso, conectividad y ancho de banda de la red, gracias a la tecnología ya existente y que sólo falta instrumentar.



CONCLUSION:

Bueno en resumen he podido concluir que MULTIMEDIA no es solo un programa o el uso de varios recursos a la vez en la computadora, sino que es la necesidad de los individuos por mejorar su calidad de comunicación entre sí; los programas multimedia en México surgieron debido la demanda de comunicación e información de mejor calidad y mayor versatilidad.



BIBLIOGRAFIA:

http://iteso.mx/~carlosc/pagina/documentos/multidef.htm
avatar
shirley_rockz!!!

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.