Gómez Domínguez José Antonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gómez Domínguez José Antonio

Mensaje  José Antoni Gómez Domí el Sáb Nov 22, 2008 10:55 pm

¿Qué necesidad nos llevó a crear programas multimedia en México?

En el ámbito de la computación el término multimedia es más nuevo y designa el uso de varios recursos o medios, como audio, video, animaciones, texto y gráficas en una computadora. Sin quedarse, sólo, en una cantidad de medios, al integrar los datos que puede manejar la computadora, la multimedia ofrece posibilidades de creatividad mediante los sistemas de computación…
La multimedia es una tecnología que está encontrando aplicaciones, rápidamente, en diversos campos, por la utilidad social que se le encuentra.

Comenzó con las apariciones de el entretenimiento como los videojuegos, pero después adquirió una importancia increíble a lo largo de los años; comenzó proporcionando información y educación a las masas, después capacitó a los usuarios para diversos temas. Ahora se le encuentra entre los ámbitos de mayor importancia mundial, incluyendo los anteriores e innovando en los campos de publicidad, mercadeo, negocios, oferta y demanda de productos y administración.
En México adquirió más importancia en los procesos de la producción que en la educación, pues buscaba y busca desarrollarse como un país íntegro con una sociedad capacitada para cualquier empleo que se le ofrezca. En México la capacitación del personal fue lo que lo impulsó a crear programas multimedia. Y como consecuencia de ésta, programas de comunicación entre naciones.

La comunicación, la capacitación y la difusión del saber y conocimiento han contribuido de una manera más positiva hacia el desarrollo de nuestro país, y ese cambio es notorio. Se puede observar en los campos de diversos medios de producción en nuestro país, aunque con la crisis económica ha decaído un poco, México mantiene los estándares de producción y educación en un nivel “normal”.

La transformación de la información a un producto ahora es más fácil, si se cuenta con los recursos necesarios, gracias a que casi todas las personas tienen presente un medio que les permita recibir esta información y asi innovar y crear productos. Gracias a la comunicación y la transmisión de la información a nivel mundial nuestro país ha podido desarrollar productos que no sólo beneficien a nuestro país sino a todo el globo y México sea reconocido por algo.

Honestamente, es interesante y una intriga lo que el desarrollo multimedia puede hace por un país, un continente y un planeta. Vivimos en un mundo globalizado y es importante reconocer que la ergonomía de las aplicaciones multimedia nos ha ayudado a intercambiar ideas, costumbres, tradiciones, información etc... Además promueve y exhorta a la sociedad y al ser humano a ser mucho más curioso de lo que ya es, pues pienso que gracias a la multimedia se ha podido realizar ciertas investigaciones para curas de enfermedades, por ejemplo. Se ha podido desarrollar aún más la costumbre de la lectura y el perfeccionamiento de las tecnologías ecológicas.

Concluyo diciendo que la tecnología multimedia se ha podido desarrollar en la forma en que el ser humano la necesita actualmente. Capacitándolo para cualquier reto que se le ponga enfrente. Haciéndolo más responsable y creando conciencia a su planeta y hacia otros seres humanos.
Smile Very Happy study

Citas sobresalientes:

El artículo Multimedia, estado del arte, citado anteriormente, recoge la afirmación del Ing. Daniel Caballero, gerente de Multimedia de la Comercializadora Rocapa, acerca del concepto más preciso de multimedia:

"Es el uso de texto y gráficas, recursos tradicionales en una computadora, combinados con el video y sonido, nuevos elementos integrados bajo el control de un programa que permite crear aplicaciones enfocadas básicamente a la capacitación y el ofrecimiento de servicios y productos a través de los kioscos de información o puntos de venta"
La Asociación Mexicana de Multimedia y Nuevas Tecnologías (AMMYNT) a través de su presidente, el Ing. José Luis Oliva Posada, señala:

“La multimedia es una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de difusión, de información, impactando varios sentidos a la vez, para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje”

Gómez Domínguez José Antonio 1° B Bachillerato CAM!!!
avatar
José Antoni Gómez Domí

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.